FRENOS Y TRANSMISIÓN

Los frenos nos permiten adecuar la velocidad de nuestro vehículo a las necesidades de cada momento. Es por esto que es muy importante mantener el sistema de frenado de nuestra moto o scooter en óptimas condiciones. En Burn Out disponemos de una amplia gama de pastillas de freno, así como otros complementos (discos, pinzas, bombas de freno, latiguillos metálicos, líquido de frenos…) para que siempre puedas confiar plenamente en la frenada de tu vehículo.

El sistema de transmisión de un vehículo es el sistema que se encarga de transmitir la potencia generada por el motor a la rueda trasera. En la mayoría de las motos la transmisión es por cadena, aunque hay motos o scooters que utilizan el cardán o la correa. Antes de subir a la moto debemos hacer un chequeo visual de la transmisión de la moto.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué mantenimiento necesita el sistema de transmisión por cadena?

    Si nuestra motocicleta tiene transmisión por cadena, deberemos hacer un chequeo periódico del sistema, asegurándonos que la cadena está en perfecto estado y que los dientes de la corona no presentan desgaste o deterioro alguno. También deberemos mantener la cadena engrasada en todo momento. Periódicamente, la deberemos limpiar de suciedad con productos específicos, para luego volver a engrasarla. En caso de circular en lluvia, deberemos repetir el chequeo, limpieza y engrasado de la misma una vez lleguemos al destino.

  • ¿Qué vida útil tiene un sistema de transmisión por cadena en una moto?

    Dependerá del tipo de uso que hagamos de nuestra moto. Una moto de circuito o de off-road necesita un cambio del kit de transmisión más frecuente que una moto de carretera. Asimismo, el correcto mantenimiento de la cadena (limpieza y engrase) puede alargar mucho la vida de la misma. También deberemos tener en cuenta el desgaste de los dientes de la corona o piñón de la moto.

  • ¿Qué tipos de pastillas de freno puedo encontrar en el mercado?

    Podemos agrupar las pastillas de freno en tres grandes grupos. Por un lado, las pastillas de carbono, diseñadas para la competición. Presentan un desgaste muy rápido y necesitan una temperatura alta de trabajo. Por otro lado, tenemos las pastillas sinterizadas deportivas o ‘racing’, que necesitan una temperatura de trabajo menor y ofrecen una gran relación calidad-desgaste. Por último, tenemos las pastillas sinterizadas estándar, que ofrecen una gran frenada en frío y excelente durabilidad.

© Copyright 2016 Ride Passion by Pirelli | Política de privacidad | Política de cookies